martes, 29 de agosto de 2017

MI ALMA LIBRE...



Alguna vez alguien me dijo “Cuando sientas la dicha de ser libre, serás feliz” Cuán sensatas estuvieron esas palabras.

Nosotros llegamos a este mundo a aprender, lo que en otro momento no se cumplió.

Lamentablemente no se nos facilitan recuerdos para poder enmendar el camino trazado anteriormente. Al contrario, se nos lanza a la vida con la única esperanza de que hayamos, medio cultivado nuestros corazones y de esa manera poder encontrar el camino que dejamos truncado e incompleto.

En ocasiones nos cuesta atender los llamados que se nos hace, pueden ser señales, que se nos colocan frente a nuestras narices y en otras ocasiones son sensaciones, que nos advierten qué debemos o no hacer. Es tal nuestro egocentrismo, que creemos ser quienes direccionamos nuestras vidas y volvemos a caer en el mismo error de antes. Si le hiciéramos caso a las intuiciones y nos calláramos un poco, seguro oiríamos más allá de lo que nuestros humanos oídos pueden traducir. Podríamos oír el caer de una hoja, el ruido que hace la lágrima de un niño, cuando explota en esos ojos tristes, o la conversación silenciosa de dos amantes en la distancia, que sin mediar palabras se perciben. También el morir del día y el sonido del amanecer. De esa forma podríamos encontrar el final del hilo de nuestra madeja.

La libertad, qué es ser libre. Muchos pensamos que hablar de libertad es hacer lo que nos venga en ganas, decir lo que se nos antoje, comer lo que nos gusta, etc. Hoy entendí que esa no es la verdadera libertad.

Sentada en el sofá de mi casa, sola y en silencio comprendí que era libre. Mi mente ha alcanzado un nivel de sosiego y tranquilidad. Está callada y percibiendo el sonido de la vida.

El movimiento del mundo lo conozco y muchas veces me aquejan situaciones que en él ocurren pero no son capaces de espantar la serenidad y cuando eso sobreviene me vuelvo hacia mí y respiro buscando la tranquilidad y la paz que al fin conseguí.

¿Fácil? No es fácil. Aún queda mucho trecho que recorrer pero me he impuesto una forma de vida y me gustaría seguirla para ver hasta dónde me lleva.




Carmen Pacheco
@Erotismo10 
29 de agosto 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario